International Conductor Guild Valencia 2023

El Gremio Internacional de Directores de Orquesta se complace en anunciar la Conferencia Internacional en la bellísima y musical ciudad de Valencia, España. La Conferencia se llevará a cabo empezando con una velada de sinergias sociales el martes 10 de enero de 2023 y, posteriormente, las sesiones de conferencias se desarrollarán del miércoles 11 de enero al 14 de enero de 2023 en el Aula Magistral del maravilloso Palau de les Arts Reina Sofía. Los grupos de trabajo de las conferencias se llevarán a cabo en el campus del Berklee College of Music de Valencia.

El ICG se asociará con el personal y profesorado del Berklee College of Music de Valencia, y los más de 100 miembros de la AESDO, una organización similar en alcance al ICG, localizado en Valencia.

PRECIO INSCRIPCIÓN SOCIOS AESDO 50,00 EUROS

El programa incluye una preciosa retrospectiva de la vida y obra de uno de los directores españoles más representativos de la dirección musical del siglo XX, el Maestro Jesus López-Cobos; masterclass para directores de orquesta en dirección de recitales, arias y zarzuelas con músicos locales y artistas; presentaciones seleccionadas de la Convocatoria de propuestas de presentaciones de conferencias, incluyendo presentaciones de escritos, intercambio de nuevos trabajos anteriormente desarrollados por los directores asistentes, conversaciones con agentes y representantes artísticos y mucho más.

Los delegados de la conferencia asistirán a un ensayo abierto y concierto de la Orquesta de Valencia con el Maestro Alexander Liebreich en el Palau de la Música. Liebreich es, además, Director Jefe y Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga.