52 medidas extraordinarias para afrontar la crisis del COVID-19 en las artes escénicas y la música

El sector de las artes escénicas y musicales se une para reclamar 52 medidas extraordinarias para afrontar las consecuencias del COVID-19.

Una representación del sector cultural presentó ayer al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, su propuesta para paliar el enorme impacto económico que está teniendo esta situación en las Artes Escéncias: se calcula que, entre marzo y mayo, se van a suspender unas 30.000 funciones, lo que supondrá unas pérdidas de 130 millones de euros.

La Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO) se ha sumado a otras muchas asociaciones profesionales para apoyar esta batería de medidas extraordinarias para afrontar los efectos derivados de esta crisis. Este documento es fruto de las aportaciones consensuadas por las 32 entidades que han participado en las diferentes mesas de trabajo constituidas por iniciativa de La Red. El sector calcula, que entre marzo y mayo, se van a suspender unas 30.000 funciones, lo que supondrá unas pérdidas de 130 millones de euros, que podrían incrementarse de forma significativa en los próximos meses.

Consulta aquí el documento

últimas actividades

Tags: