I CONCURSO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA “LLIRIA, CITY OF MUSIC”

Director artístico: Cristóbal Soler

Fechas: del 12 al 17 de julio de 2021

Plazo de inscripción: del 27 de abril al 10 de mayo de 2021

El I Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Lliria, City of music” pretende descubrir y promover a jóvenes directores/as de todo el mundo. 

Podrán concursar los/las directores/as de todas las nacionalidades que, a 26 de abril de 2021, no superen los 35 años de edad. 

El concurso se estructura en 4 fases, y se realizará una preselección a través del material de vídeo enviado, con un máximo de 25 directores/as que serán seleccionados/as para la primera fase.

Se otorgarán 8.500 € en premios y la posibilidad de ser invitado/a a dirigir las orquestas colaboradoras del concurso durante las próximas temporadas: Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Valencia, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Oviedo Filarmonía, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta de Extremadura.

Fases del concurso:

Primera fase:

  • STRAVINSKY, Igor. Historia de un Soldado. 

(Editado por John Carewe. Edición Chester. Versión Suite).

Segunda fase:

  • TCHAIKOVSKY, Piotr Ilich. Serenata para cuerdas en Do Mayor, Op. 48. 

(Edición Breitkopf & Härtel

Tercera fase:

  • MOZART, Wolfgang Amadeus. Sinfonía No. 29 en La Mayor, Kv. 201. (Edición Breitkopf & Härtel

Cuarta fase y concierto final:

  • COLL, Francisco. Cantos. (Edición Faber Music).
  • MOZART, Wolfgang Amadeus. Mi tradì quell’alma ingrata, Recitativo y Aria de Donna Elvira de la ópera Don Giovanni. (Edición Breitkopf & Härtel).
  • BEETHOVEN, Ludwig van. Coriolano, obertura, Op. 62. (Edición Breitkopf & Härtel).

Si necesitas ponerte en contacto con el concurso, el correo oficial es: concursdireccionorquestalliria@gmail.com

¡IMPORTANTE! La cuota de participación de 50,00.-€ únicamente será abonada por los/as 25 candidatos/as que reciban el correo electrónico de aceptación mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES7900495065682810377708 cuyo titular es el Ayuntamiento de Llíria en concepto de “CONCURSO DIRECCIÓN ORQUESTA” indicando el nombre y apellido/s de la persona participante hasta el próximo 20 de mayo como fecha límite; con el apercibimiento de que si así no lo hiciera, desistirá de su derecho a participar en el certamen.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Plazo de inscripción finalizado.


LOS PARTICIPANTES